Recall

ASUNTO: INFLADORES DE BOLSAS DE AIRE (“AIRBAGS”) TAKATA
ACCIÓN REQUERIDA: AVERIGUAR SI SU AUTOMÓVIL ESTA EN RIESGO

 

Puede comunicarse con Mitsubishi Motors Sales Caribbean Inc. al (787) 251-8715. 

HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 8 A.M. A 5 P.M.

 

 

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE

En respuesta a los Informes de Información de Defectos que TK Holdings Inc. (Takata) envió a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA), Mitsubishi Motor Sales of Caribbean Inc. (MMSC) está haciendo un llamado (“recalling”) de todos los vehículos de motor afectados, a saber, modelos Lancer 2004-2006; modelos Raider 2006 – 2009; y, i-MiEV 2012, 2014, 2016 y 2017.

La seguridad de nuestros clientes es una prioridad máxima en MMSC y un componente clave de nuestra filosofía de “cliente primero” – le recomendamos encarecidamente que solicite a un concesionario autorizado de Mitsubishi Motors que complete cualquier campaña de seguridad (“recall”) pendiente en su automóvil lo antes posible. Las piezas de reparación están disponibles y se harán todos los esfuerzos para minimizar las inconveniencias, mientras se realiza la reparación. Presione aquí para verificar si su vehículo de motor Mitsubishi tiene alguna campaña de seguridad (“recall”) pendiente y/o abierta.

VEHÍCULOS AFECTADOS Y POSICIÓN DE BOLSA DE AIRE (“AIRBAG”)

  • 2004 – 2006 Lancer/Lancer Sportback/Lancer Evolution – Lado delantero pasajero.
  • 2006 – 2009 Raider – Lado delantero conductor y lado delantero pasajero.
  • 2012, 2014, 2016 y 2017 i-MiEV – Lado delantero pasajero.

¿CUÁL ES LA PREOCUPACIÓN DE SEGURIDAD?

Los automóviles afectados están equipados con un tipo específico de inflador de bolsas de aire (“airbags”) provisto por Takata. El inflador de la bolsa de aire (“airbag”) podría ser susceptible a una rotura, lo que potencialmente podría ocasionar que el inflador de la bolsa de aire (“airbag”) frontal afectado se despliegue de forma anormal durante un choque y cause lesiones severas o la muerte.

¿ME AFECTA ESTA CAMPAÑA DE SEGURIDAD (“RECALL”)?

MMSC les ha notificado a todos los propietarios conocidos de automóviles afectados por correo de primera clase. Si no recibió un aviso, puede verificar éste y cualquier campaña de seguridad (“recall”) actual o campañas de servicio en su vehículo Mitsubishi visitando nuestro sitio web en https://www.mitsubishimotors.pr . Deberá tener disponible el número de identificación de vehículo (VIN) de 17 caracteres.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL VIN?

Su VIN se puede encontrar colocado encima del tablero de instrumentos en el lado del conductor de su vehículo de motor, cerca de donde el parabrisas se encuentra con el tablero.

El mismo también se encuentra en el poste de la puerta en el lado del conductor del vehículo (donde la puerta se asegura cuando está cerrado), y en algunos casos, se fija al extremo de la puerta del conductor. El VIN también se puede encontrar en la mayoría de las tarjetas de registro o seguro de vehículos de motor.

RECIBÍ ESTA NOTIFICACIÓN DE CAMPAÑA DE SEGURIDAD (“RECALL”) EN EL CORREO. ¿QUE DEBO HACER?

Por favor póngase en contacto con su concesionario Mitsubishi de inmediato para programar una cita para que se reemplace el inflador de la bolsa de aire (“airbag”) afectado y para asegurarse de que tienen la parte necesaria a mano para completar la campaña de seguridad (“recall”). El inflador de la bolsa de aire (“airbag”) afectado se reemplazará de forma GRATUITA.

¿HAY PIEZAS DISPONIBLES?

Las piezas están disponibles para todos los vehículos de motor afectados. Si encuentra problemas de disponibilidad de piezas, comuníquese con MMSC directamente al (787) 251-8715.

¿MI AUTOMÓVIL ES SEGURO PARA CONDUCIR?

Los vehículos de motor Raider que aún se ven afectados por el inflador de la bolsa de aire (“airbag”) del lado del conductor deben completar la campaña de seguridad (“recall”) de inmediato de forma GRATUITA, para evitar el riesgo de lesiones graves o la muerte.

Por favor, póngase en contacto con su concesionario Mitsubishi de inmediato para programar una cita para reemplazar el inflador de la bolsa de aire (“airbag”) de forma GRATUITA y para asegurarse de que tienen la pieza necesaria a mano para completar la campaña de seguridad (“recall”).

La bolsa de aire (“airbag”) frontal del lado del pasajero está diseñada para inflarse solo en ciertos choques de moderados a graves y esta condición no provocará que la bolsa de aire (“airbag”) se active cuando no debería activarse. Para reducir el riesgo de lesiones, no permita que los ocupantes se sienten en el asiento del pasajero delantero hasta que se haya completado la campaña de seguridad (“recall”).

¿QUÉ HARÁ EL CONCESIONARIO EXACTAMENTE?

Para 2004-2006 Lancer, el concesionario reemplazará el inflador de la bolsa de aire (“airbag”) frontal del lado del pasajero con un inflador diferente de forma GRATUITA. El tiempo necesario para la reparación es de aproximadamente 2 horas.

Para 2006 – 2009 Raider, el concesionario reemplazará el inflador de la bolsa de aire (“airbag”) frontal del lado del conductor y/o del pasajero con un inflador diferente de forma GRATUITA. El tiempo necesario para la reparación del inflador de la bolsa de aire (“airbag”) del lado del conductor es de aproximadamente 1 hora. El tiempo necesario para la reparación del inflador de la bolsa de aire (“airbag”) del lado del pasajero es de aproximadamente 2 horas.

Para 2012, 2014, 2016 y 2007 i-MiEV, el concesionaria reemplazará el inflador frontal de la bolsa de aire (“airbag”) del lado del pasajero con un nuevo módulo de bolsa de aire (“airbag”) GRATIS. El tiempo necesario para esta reparación es de aproximadamente 30 minutos.

Es posible que el concesionario necesite su vehículo de motor por más tiempo que los tiempos de reparación estimados, pero se hará todo lo posible para minimizar los inconvenientes, mientras se realiza la reparación.

¿DEBO MOSTRAR LA NOTIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD (“RECALL”) PARA PODER LLEVAR A CABO LA MISMA?

No necesita presentar ninguna notificación de la campaña de seguridad (“recall”) para realizar el remedio provisto como parte de la campaña de seguridad (“recall”). Todos los concesionarios autorizados de Mitsubishi Motors pueden confirmar electrónicamente la inclusión de su vehículo de motor en la campaña de seguridad (“recall”) y realizar la reparación de forma GRATUITA. Es posible que desee presentar una copia de la notificación de campaña de seguridad (“recall”) cuando visite su concesionario Mitsubishi para ayudar a garantizar una asistencia más rápida.

¿LAS REPARACIONES SE CONSIDERAN “PERMANENTES”?

Con la excepción de ciertos automóviles Lancer/Lancer Sportback/Lancer Evolution 2004 – 2006 que se han reparado antes de mayo de 2018, todas las reparaciones se consideran “permanentes”. Los automóviles Lancer/Lancer Sportback/Lancer Evolution 2004 – 2006 que hayan tenido una reparación similar antes de mayo de 2018, necesitarían regresar a un concesionario Mitsubishi para instalar el inflador “permanente” de bolsa de aire (“airbag”). Visite www.mitsubishimotors.pr/servicio-y-garantia para verificar si necesita regresar a un concesionario de Mitsubishi para una reparación “permanente”.

¿QUÉ DEBO HACER SI YA REEMPLACÉ EL INFLADOR DE LA BOLSA DE AIRE (“AIRBAG”) FRONTAL POR ESTE CONDICIÓN Y PAGUÉ POR LAS REPARACIONES?

Si ya ha encontrado un problema con el inflador de la bolsa de aire (“airbag”) afectado y lo ha reemplazado como resultado de esta condición específica y ha pagado la reparación, puede enviar su pedido de reparación original o factura y recibo/prueba de pago originales a la siguiente dirección para el reembolso:

Mitsubishi Motor Sales of Caribbean Inc.
P.O. Box 192216
San Juan, Puerto Rico 00919-2216

¿A QUIÉN DEBO CONTACTAR SI TENGO PREGUNTAS O INQUIETUDES ADICIONALES?

Mitsubishi Motors Sales Caribbean Inc.: (787) 251-8715. Horario: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

¿MI AUTOMÓVIL TIENE OTRAS CAMPAÑAS DE SEGURIDAD (“RECALLS”) ABIERTAS?

Para verificar si su Mitsubishi Lancer, Raider o i-MiEV está incluido en esta campaña de seguridad (“recall”) o cualquier otra campaña de seguridad (“recall”) pendiente, haga clic en este: https://www.mitsubishicars.com/owners/service?q=recallinfo# y simplemente escriba su número de identificación del vehículo de motor (VIN).

¿CÓMO MITSUBISHI OBTIENE MI DIRECCIÓN POSTAL?

Mitsubishi utiliza los servicios de un proveedor de la industria que obtiene información de correo para las campañas de seguridad (“recalls”) y las campañas de servicio según el registro del Departamento de Transportación y Obras Públicas (“DTOP”) o la información del título del vehículo. Es importante mantener su registro y propiedad e información de la dirección actualizada con el DTOP. Si usted arrienda su vehículo de motor, el arrendador es el que aparece como el propietario de su automóvil y recibirá la notificación de la campaña de seguridad (“recall”). Para cumplir con las regulaciones federales, es responsabilidad del arrendador enviar una copia de la notificación al arrendatario dentro de los 10 días posteriores al recibo de la notificación de la campaña de seguridad (“recall”).

Si su dirección postal actual es diferente a la de su vehículo de motor y la dirección del título, comuníquese directamente con nosotros al (787) 251-8715 para actualizar su información de contacto.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO MMSC PARA INFORMAR A LOS PROPIETARIOS DE LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD (“RECALL”)?

Todos los propietarios afectados conocidos han sido notificados a través del correo de primera clase. En algunas ocasiones, se han enviado más de una carta por correo de primera clase. Muchos propietarios también están siendo notificados a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y postales.

A Mitsubishi Motors le importa su seguridad. Comparta su información de contacto con nosotros para que podamos ayudarlo a reparar su vehículo de motor sin costo alguno para usted.