Mitsubishi Motors y la Cruz Roja Americana unen esfuerzos en el municipio de Toa Baja
Mitsubishi Motors y la Cruz Roja Americana unen esfuerzos en el municipio de Toa Baja
Mitsubishi Motor Sales of Caribbean en colaboración con la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrecieron, este pasado lunes, 12 de mayo, una orientación sobre la preparación para las emergencias a un grupo de líderes comunitarios, junto empleados municipales que trabajan en el Centro Comunitario del municipio de Toa Baja.
La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la resiliencia comunitaria ante desastres naturales y otras emergencias comunes en la región, esto como antesala al inicio de la temporada de huracanes.
“Mitsubishi Motors, tiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo de Puerto Rico, reconociendo que no es sólo una preocupación individual sino también una responsabilidad colectiva. Esta iniciativa forma parte de “Mi Respaldo” uno de los pilares de nuestro programa de responsabilidad social corporativa “Mi Society”, el cual se enfoca en apoyar las comunidades en Puerto Rico”, señaló Josephine García, Gerente de Mercadeo de MMSC.
La concientización comunitaria es una de las defensas más sólidas durante una emergencia. Este evento forma parte de nuestro esfuerzo continuo por empoderar a los puertorriqueños para que esté preparada, se mantenga segura y proteja a sus seres queridos.
La orientación ofrecida por la Cruz Roja se centró en: las mejores prácticas de preparación para huracanes, cómo elaborar un plan de emergencia familiar, la importancia de contar con un kit de suministros para desastres, procedimientos de desalojo y cómo responde la Cruz Roja durante los desastres. La charla educativa estuvo a cargo por la voluntaria especialista de salud mental en desastres, la Dra. Sarai Báez Pérez, y la voluntaria instructora de preparación en desastres, Lizette Ortiz de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
“Conocemos de primera mano la importancia que tiene la preparación familiar para ayudar a mitigar los daños que pueden sufrir las familias a causa de un desastre. Por eso, de cara al inicio de la temporada de huracanes, estas charlas de preparación en desastres que ofrecemos son de gran valor para la comunidad”, indicó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
El objetivo del programa de responsabilidad social corporativa, “Mi Society” es devolver a la sociedad el agradecimiento y fidelidad de Mitsubishi Motors apoyando las necesidades sociales mediante los tres pilares: “Mi Ambición”, “Mi Tierra”, y “Mi Respaldo”” apoyando el crecimiento económico, la preservación ambiental y patrocinar el bienestar en Puerto Rico.
Concesionarios
Acerca de Mitsubishi Motor Sales of Caribbean, Inc. (MMSC)
Con una red de 20 concesionarios en toda la Isla de Puerto Rico, Mitsubishi Motor Sales of Caribbean, Inc. (MMSC), es responsable de la venta, mercadeo y servicio al cliente de los vehículos Mitsubishi Motors en Puerto Rico.
El plan de negocios a cinco años anunciado recientemente por MMSC, "Momentum 2030", describe las intenciones a mediano plazo de la marca para la transformación de productos y negocios. MMSC ampliará y renovará su línea de vehículos en Puerto Rico con un modelo nuevo o completamente renovado que debutará cada año entre ahora y 2030. Impulsada por una selección de motores de combustión interna de tecnología avanzada, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de batería, la línea de productos casi duplicará los cuatro vehículos actuales. Momentum 2030 también incluye una visión para un modelo de ventas al detal modernizado y planes para el crecimiento de las ventas.