Ya en la Isla la Mitsubishi Outlander 2022

San Juan Puerto Rico – Mitsubishi Motor Sales of Caribbean, Inc. (MMSC), anunció la llegada de la cuarta generación de la Mitsubishi Outlander 2022 a sus 19 concesionarios autorizados alrededor de la isla. El vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) que es el modelo insignia de la marca, fue rediseñado en su totalidad y representa la continuación de una nueva dirección de diseño, calidad superior, rendimiento y tecnología innovadora que persigue la empresa japonesa. Con un precio inicial de $28,900 y una variedad de colores, incluyendo la nueva serie diamante como; Red Diamond y White Diamond.

El diseño exterior de la Mitsubishi Outlander 2022 se basa en el concepto “I-Fu-Do-Do”, que en japonés significa auténtico y majestuoso, presentando una fachada frontal con luces de circulación diurna en la parte superior mejorando la visibilidad de los vehículos y peatones que se aproximan. Los focos fueron colocados más bajo para una iluminación más amplia de la carretera y una apariencia más robusta del vehículo. Continuando el mismo concepto estético, el modelo presenta guardalodos más anchos y gomas más grandes (20 pulgadas) que enfatizan una carrocería más audaz.

El motor de gasolina de 2.5L recientemente desarrollado mejora la producción en un 8.9% y la eficiencia del combustible (modo WLTC) en un 2.6% con respecto al modelo anterior. Con un torque y potente motor en bajas a medias revoluciones, pero suave y fácil de manejar a altas revoluciones, significa que el conductor puede disfrutar desde agradables viajes por la ciudad hasta una conducción deportiva en caminos rurales. Para la transmisión se utiliza una transmisión continuamente variable (CVT, por sus siglas en inglés) de modo deportivo de 8 velocidades. Para la aceleración, se emplea el control de cambios escalonados que cambia las velocidades de manera nítida como una transmisión automática de varias etapas, y se puede sentir una aceleración potente y ágil al presionar el acelerador. Al navegar, las características de CVT brindan una conducción silenciosa y suave.

La Mitsubishi Outlander 2022 ofrece un sistema avanzado de tecnología en seguridad asistiendo al conductor en todo momento. Dependiendo del nivel del modelo, el nuevo Outlander ofrece: Mitigación de colisión frontal (FCM), Advertencia predictiva de colisión frontal (PFCW), Asistencia activa de punto ciego (ABSA), Advertencia de punto ciego (BSW), Asistencia de cambio de carril (LCA), Advertencia y prevención de cambio de carril (LDW y LDP), alerta de atención al conductor, frenado automático de emergencia trasero, alerta de tráfico cruzado trasero, luz de carretera automática (AHB), control de descenso de pendientes (HDC), asistencia de estabilidad del remolque (TSA) y sistema de cámara de vista múltiple.

La nueva generación de la Outlander cuenta con una pantalla Head-Up Display (HUD) de 10” a color donde se puede proyectar la información necesaria al momento de conducir evitando distracciones. Está puede ser personalizada y tiene la función de encendido o apagado para la comodidad del conductor.

El modelo cuenta con un total de 11 bolsas de aire ubicadas alrededor de la unidad para mantener a salvo tanto al conductor como a los pasajeros. La parte delantera cuenta con una bolsa de aire central que se despliega entre el asiento del conductor y el pasajero evitando así que choquen entre sí de ocurrir una coalición con el auto.

“Continuamos trabajando para traer a nuestros consumidores la más alta calidad en seguridad y tecnología la Mitsubishi Outlander es nuestro modelo insignia y nos complace ser uno de los primeros países en donde se encuentra disponible, mostrando nuestro compromiso con Puerto Rico.” expresó Madelene Nieves, vicepresidente corporativa de MMSC.

La nueva Outlander es una SUV familiar que ofrece un interior de alta calidad, con tres cómodas filas de asientos hasta para siete personas. Los asientos tienen una variedad de configuraciones adaptándose al número de pasajeros y equipaje. La unidad está equipada con varios compartimentos para guardar los teléfonos celulares, como bolsillos laterales en la consola central, bolsillo detrás del asiento del conductor y bolsillos laterales. La bandeja ubicada en la consola principal cuenta con carga inalámbrica (15w) además de contar con USB tipo C y A.

Este modelo presenta una consola central lineal ofreciendo al vehículo un aspecto holgado y espacioso a la vez que produce una forma más accesible al conductor. Con el primer panel LCD de instrumentación de 12.3” a color presentado por Mitsubishi que ofrece una mejor visibilidad al conductor y que incluye la opción de personalizar y combinar una variedad de información relevante.

Para el sistema de info-entretenimiento, la Outlander 2022 presenta una pantalla de 9” (varía por modelo) con conexión inalámbrica a teléfonos inteligentes, a través de las aplicaciones de Android Auto™ (2) y Apple Carplay (1) para conexión rápida y disfrute del contenido del celular. Funciones de GPS y navegación accesibles desde la parte superior de la pantalla para mejor acceso. El sistema de sonido fue trabajado junto a BOSE, ofreciendo 10 bocinas. La combinación de “woofers” grandes en las puertas con “subwoofers” duales, proporciona una excelente reproducción de base profunda y potente para lograr un sonido de alta calidad como si se tratara de un concierto en vivo.

Para más información sobre la nueva y rediseñada Mitsubishi Outlander 2022, puede visitar https://mitsubishipuertorico.com, acceder Mitsubishi Puerto Rico en Facebook, @mitsubishicarpr en Instagram, llamando a (787) 251-8715 o visitando cualquier de los 19 concesionarios autorizados.

1Apple CarPlay® es una marca comercial de Apple Inc., registradas en EE. UU. Y otros países.

2Android Auto™ y otras marcas son marcas comerciales de Google LLC.